Subterráneos de Buenos Aires dispuso que a partir de las cero horas del viernes 6 de enero la tarifa del subte será de 2,50 pesos. "La decisión fue adoptada para recuperar el severo atraso que acumula la tarifa, un día después del inicio del proceso de transferencia del servicio de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires", explicó la empresa en un comunicado.

 Al respecto, SBASE comparó el avance de la tarifa del Subte con el que registraron otros bienes y servicios en los últimos años: “evidencias del atraso surgen cuando se compara la evolución de la tarifa del Subterráneo en los últimos diez años con el precio de la nafta súper, el litro de leche o los salarios que mide el Indec: mientras el boleto de subte aumentó un 57 por ciento entre el 2001 y el 2011, la nafta super se encareció el 360 por ciento; la leche, un 496 por ciento, y los salarios según el Indec, el 398 por ciento”.

En el texto enviado a los medios de prensa, se lee que “como establece el acta que firmaron la Nación y la Ciudad, el Gobierno nacional redujo a 360 millones de pesos por año el subsidio a la tarifa de los subterráneos para 2012”.  En ese sentido, se citan declaraciones de Néstor Grindetti, ministro de Hacienda, que dijo que “se trata de una decisión necesaria para garantizar la prestación del servicio”

Comentarios