El intendente Giacomino estimó que no podrá empezar las obras antes de que finalice su gestión el 10 de diciembre próximo. Reafirmó que Córdoba tendrá subte y atribuyó el atraso a que "nos demoramos mucho para aprobarlas".

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, estimó que la obra del subte no podrá comenzar en lo que resta del año en curso aunque aseguró que será realizado.

“Muy probablemente no pueda clavar la pala para dar comienzo a la obra en lo que queda de mi gestión, aunque me encantaría haberla iniciado. Nos demoramos mucho en aprobarla, pero será una obra muy importante para Córdoba”, aseveró a la prensa local.  Giacomino dijo que en la Secretaría de Transporte de la Nación le confirmaron que “a fin de mes o a principios del próximo vendrá una delegación de la empresa china para tener una reunión, de manera de poder firmar los contratos necesarios”.  Tal como adelantó enelSubte.com, reiteró que “el Grupo Roggio ya está trabajando en el proyecto ejecutivo”.

El subte cordobés fue aprobado en segunda lectura por el Consejo Deliberante local el 24 de febrero tras debatirlo durante todo el verano en sesiones extraordinarias. El proyecto, que permitirá que unas 200.000 personas puedan viajar a diario en subte por la capital cordobesa, prevé cuatro líneas para cubrir un recorrido de 18,57 kilómetros, a lo largo de los cuales habrá 30 estaciones. Según el acuerdo con China, la inversión prevista es de entre 1.560 y 1.800 millones de dólares, con una financiación a 15 años, un plazo de gracia de 36 meses y una tasa de interés del 8,5 por ciento anual.

Comentarios