El SUBE también causaría problemas cervicales

En el sindicato, crece la alarma por los efectos que la recarga del SUBE y Monedero causa en la salud de los trabajadores. Dicen que hay treinta empleados de licencia gracias a la traumática tarjeta.

La recarga de las tarjetas SUBE y Monedero pareciera estar causando estragos en la salud de los trabajadores de las boleterías del subterráneo.  El delegado de la línea C, Matías Cisneros, dijo al diario Infobae que la repetitiva tarea de validar los boletos electrónicos causa “problemas cervicales”.

“Quien hace 20 flexiones de brazos en un minuto y luego hace 80, y eso se vuelve una constante, el músculo se fatiga”, dijo el representante sindical.  La epidemia de tendinitis y trastornos posturales que ocasiona esta tarea, sin embargo, estaría constatada por profesionales.  Claudio Dellacarbonara, delegado de la línea B, dijo que existen “40 certificados médicos de distintos hospitales que dicen que esta tarea genera tendinitis”. 

Como si esto fuera poco, el sindicalista trazó un panorama alarmante cuyos origenes se encuentran en la repetitiva tarea de levantar un brazo unos centímetros para presionar unas pocas teclas: “la forma en que se implementó ha generado tendinitis y una infinidad de trastornos: hoy tenemos treinta trabajadores de licencia”.

Comentarios