Representantes gremiales rechazaron declaraciones de ministros del Gobierno porteño que apuntaban a un posible aumento de tarifas si se incrementaban los sueldos de los trabajadores del Subte en paritarias. Reclamaron a la Ciudad y a Metrovías un plan de inversiones para mejorar el servicio.

A través de un comunicado difundido por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), el secretario general adjunto Néstor Segovia dijo que “el jefe de Gobierno deberá concentrar sus esfuerzos en mostrar a los pasajeros un plan de inversión y desarrollo, como también exigir a la empresa Metrovías que cumpla con las mejoras en el servicio que brinda, sin que esto represente nuevos golpes al bolsillo de quienes viajan cotidianamente”

A mediados de enero, Segovia había anticipado que su gremio “seguramente” pedirá un 30 por ciento de aumento en las paritarias que comenzarán en febrero.  En ese sentido, ministros porteños aclararon que se trasladaría a la tarifa cualquier incremento salarial.  “Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electridad, el tomate, también va a aumentar la tarifa”, expresó Néstor Grindetti, ministro de Hacienda.  Su par de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, recordó que “los sueldos de los trabajadores se duplicaron en los últimos cinco años, de 2.000 pesos a 4.600 pesos”

Comentarios