Néstor Segovia, secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) estimó que sus representados pedirán "como mínimo un 30 por ciento de aumento" en sus salarios. El pedido aún no fue debatido en asambleas.

  “Si el arroz aumenta de $2 a 4 pesos, vamos a pedir $2 más”, dijo el sindicalista.  En ese sentido, adelantó que “queremos tener una mesa de diálogo: que el jubilado viaje todo el día gratis, no tenga limitados los horarios, que los docentes tengan un pasaje diferenciado, y que tengamos más coches y más comodidad en los subtes”.

Segovia dijo que “estamos muy preocupados porque se está hablando del aumento del pasaje sin argumentar por qué”, y se preguntó “¿cómo vamos a aumentar si no tenemos trenes? En las horas pico la gente viaja como ganado”.  En declaraciones a radio La Red, ratificó que “estamos a disposición para construir el subte.  Quiero que le vaya bien a Macri, pero también quiero que le vaya bien a los pasajeros y a los trabajadores”.  Sin embargo, aclaró que “como sindicato siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores, no importa quién sea el administrador. Cualquier decisión que deba tomar Macri en el subte, no la puede hacer arbitrariamente”

Comentarios