El Sindicato del Subte propone llamar “Rodolfo Walsh” a la estación Entre Ríos

AGTSyP hizo pública su propuesta en un comunicado en ocasión del Dia del Periodista. Rodolfo Walsh fue secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura militar en inmediaciones de la estación Entre Rios de la línea E.

 La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará hoy a las 13 horas un acto en conmemoración del Dia del Periodista en la estación Entre Rios de la línea E.  La elección del lugar encarna también la propuesta de que se cambie el nombre de dicha estación a “Rodolfo Walsh”, periodista desaparecido por la última dictadura militar.

Tras enviar por correo las primeras copias de su célebre Carta Abierta a la Junta Militar en ocasión del primer aniversario del golpe de Estado que derrocó a María Estela Martínez de Perón, el 25 de marzo de 1977 Walsh fue interceptado por un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en la esquina de San Juan y Entre Ríos.  Allí, el periodista se enfrentó a tiros con sus captores aunque fue gravemente herido y trasladado a la ESMA.  A partir de entonces, su paradero es desconocido.

 

Participe en la encuesta: http://www.enelsubte.com/encuestas/acuerdo-el-cambio-nombre-la-estacion-rios-rodolfo-walsh-1433

Comentarios