El delegado de la línea C es enjuiciado hoy en la causa que se le sigue por amenazas y daños. El gremio marcha frente al tribunal.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) convocó a una marcha a realizarse el lunes a las 7.30 horas frente al Tribunal Oral y Correccional nº 16.  Allí tendrá lugar, a las 9 de la mañana, la primera audiencia del juicio oral al que será sometido el delegado Néstor Segovia en el marco de una causa iniciada en su contra por Metrovías.

En el fallo de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional dictado en abril de 2010, en el que se confirmó su procesamiento, los jueces Julio Lucini y Mario Filozof consideraron probadas las imputaciones en su contra gracias a fotografías y declaraciones testimoniales aportadas a la causa.  Segovia está acusado de haber rociado con pintura en aerosol el vidrio de una cabina de conducción, una cámara de seguridad y el rostro de Jorge Daniel Cáceres, motorman del Subte.  También se lo acusa de haber amenazado a Verónica Sánchez Sarina al advertirle “si me seguís molestando, te voy a pegar tres puñaladas”, mientras impedía la circulación de una formación durante una huelga en el año 2007.

 

Comentarios