El Sindicato del Subte eligió nuevos delegados de base

Con una participación del 60% de los afiliados, AGTSyP eligió 80 delegados. Desde el sector liderado por Claudio Dellacarbonara, cuestionaron el método electivo.

 La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) finalizó el proceso de elección de 80 nuevos delegados de base.  En esta elección participó el 60% de los afiliados en los diferentes sectores de la red.  En las líneas A, C, D, E y Premetro, resultaron ganadores los candidatos identificados con la Comisión Directiva conducida por Roberto Pianelli (línea E) y Néstor Segovia (línea C).

En cambio, en las líneas B y H ganaron las listas de la oposición autodenominada “clasista”.  Este sector, encabezado por el delegado de la línea B Claudio Dellacarbonara, criticó el “giro kirchnerista” que atribuye a la Comisión Directiva, cuyos miembros habían adherido a la candidatura de Hugo Yasky en la CTA también emparentada con el oficialismo.  En un escrito difundido por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Dellacarbonara objetó además el método elegido para definir la representación de los traajadores: “fue un problema, sin embargo, el método con el que la mayoría de la nueva Comisión Directiva de la AGTSyP organizó la votación, con listas por sectores, sin proporcionalidad ni minorías. Así en sectores de hasta 5 delegados la lista ganadora se llevaba todos, dejando a la que perdía, así fuera por un voto, sin representación alguna”.  

Dellacarbonara fue más allá con sus críticas.  “En estos meses en los que avanzamos en la votación de nuestros organismos la mayoría de la CD ha profundizado las prácticas que nos alejan de nuestras mejores experiencias. No han llamado a reunir el Cuerpo de Delegados en todo el año, firmaron el acuerdo salarial sin previa consulta a los compañeros, no han hecho nada serio para derrotar la escandalosa “escuelita de la UTA” de la que nuestros compañeros son obligados a participar, no han incorporado a la minoría que sacó el 34% en las elecciones, organizaron las elecciones de delegados sin participación de minorías”, resumió el dirigente.

Comentarios