El PRO se prepara para votar el traspaso a fines de diciembre

El bloque oficialista recibirá a los metrodelegados este martes en la Legislatura porteña para hablar de la transferencia del servicio a la Ciudad. En el Ejecutivo sostienen que Macri ya está convencido de hacerse cargo de la red. Se habla de una sesión especial entre las fiestas para aprobar la ley.

Mauricio Macri ya se convenció que debe aceptar el traspaso del subte e instruyó a sus legisladores a que comenzaran a trabajar en la ley que efectivice la transferencia de la red a la Ciudad.

Como explicó LPO, Macri estaba resistiendo la presión de su propio gabinete. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Marcos Peña y Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), intentaban convencerlo. Y como pudo saber este medio de fuentes del Ejecutivo, el jefe de gobierno ya tomó conciencia de que no le queda otra alternativa que aceptar el subte.  “El agua se llevó el 8N, tenemos que dar un golpe de efecto rápido”, se sinceró ante LPO una fuente del Ejecutivo y agregó que Piccardo ya está trabajando para recibir la red.

El 3 de enero, cuando se cumpla un año del día en que Macri estampó su firma junto a la de Julio De Vido en el acta acuerdo que dio inicio al traspaso, la concesionaria Metrovías dejará de recibir los 30 millones de pesos mensuales que le otorga el Gobierno nacional.

Es por eso que corren versiones que indican que la Legislatura podría sancionar la ley del traspaso antes de esa fecha. En el bloque macrista analizan la posibilidad de convocar a una sesión especial para la última semana de diciembre, entre las fiestas.  Atrás ya habrán quedado el paquete de proyectos que forman parte del pacto con el kirchnerismo, que se terminaría de votar este mes, y el Presupuesto 2013, que se votaría en la primera semana de diciembre.

Reunión con metrodelegados

El tema del subte se retomó en los últimos días. Los metrodelegados, que están manteniendo reuniones, por el momento infructuosas, con la empresa Metrovías en la subsecretaría de Trabajo porteña, estuvieron en el Palacio Legislativo con el Proyecto Sur y ahora serán recibidos por los diputados macristas y los kirchneristas.  “Pedimos reuniones con todos los bloques para que se haga el traspaso”, señaló a LPO Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados.

Pianelli explicó que quieren conversar con los legisladores para presentarles sus propuestas de extensión y desarrollo de la red. Y adelantó que luego de la reunión que mantuvieron con los legisladores del bloque de Proyecto Sur, consiguieron una con el interbloque kirchnerista que encabeza Juan Cabandié para el lunes próximo. Pianelli señaló que ya mantuvieron conversaciones con los macristas Fernando De Andreis y Cristian Ritondo, que los recibirán junto al resto del bloque del PRO el martes que viene.

por lapoliticaonline.com

Comentarios