El servicio subterraneo de las 6 lineas y el Premetro se reestablecio esta tarde, minutos antes de la hora pico, tras el anuncio de la presidenta del retorno de la Policia Federal a la red. Los trenes circulan con demoras.

Tras el anuncio de la Presidenta de que prorrogará por 30 días más el servicio de la policía federal para custodiar los subterráneos, delegados de UTA confirmaron en declaraciones televisivas que “aproximadamente a las 17 horas salga el primer tren”, al informar el levantamiento del paro para esa hora.

 

Según la agencia de noticias DyN, los primeros efectivos de la Policía Federal retornaron esta tarde a los puestos de seguridad del subte. Los efectivos regresaron luego del discurso de la presidenta. En diálogo con la agencia, el titular de la UTA, Roberto Fernández, adelantó el levantamiento de la medida de fuerza.

 

La información también fue confirmada por Metrovías en un comunicado. La empresa aclaró que el servicio se vio afectado hoy a partir de las 5 de la mañana “por la decisión de la UTA de llevar a cabo una medida de fuerza por “tiempo indeterminado por el retiro de la seguridad por parte de la Policía Federal”.

 

“El sindicato, con esta medida, impidió el movimiento de las formaciones en las distintas cabeceras de la Red y bloqueó la apertura de las puertas en las estaciones lo que imposibilitó el ingreso de los pasajeros al servicio”, siguió el comunicado.

Con fuertes críticas al gobierno de la Ciudad, la presidenta Cristina Kirchner anunció que prorrogará por 30 días más el servicio de la policía federal para custodiar los subterráneos, y dar tiempo así al jefe de gobierno porteño a organizar su propia policía metropolitana.

 

“Le voy a dar instrucción a la ministra de Seguridad, Nilda Garré para prorrogar 30 días más la Policía Federal y ver si en tres meses puede organizar 240 personas con uniforme policial en las líneas de subtes de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo en su discurso de apertura de sesiones en el Congreso.

 

Comentarios