A la inauguración no faltaron los miembros de la Coordinadora por un Subte público.

La Coordinadora por un Subte Público, conformada hace tiempo por vecinos, trabajadores del subterráneo y agrupaciones y organizaciones civiles no gubernamentales, viene reclamando desde hace años la conformación de una Entidad Tripartita de Administración de la nueva línea H, la cual esté integrada por el Gobierno de la Ciudad, los vecinos y los trabajadores.

Además, esta Agrupación, se dedica a denunciar, entre otras cosas, a la empresa Metrovías por falta de mantenimiento e inversión en la red existente.

Hoy, en la inauguración de la línea, enelSubte.com entró en contacto con algunos de los representantes del reclamo, quienes aseguran que la entrega en concesión de la flamanta línea H a la empresa Metrovías es “una estafa a los vecinos”.

“No solo hicieron oídos sordos a las protestas de los usuarios, a nuestro proyecto de ley presentado en el mes de mayo en la Legislatura porteña, a los numerosos informes que manifiestan las graves irregularidades en el mantenimiento de los trenes, a los pedidos de audiencia al Jefe de Gobierno que hemos hecho, sino también a la orden de un Juez que dándole curso a un amparo presentado por un ex directivo de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) sobre la falta de mantenimiento de los coches asignados a la línea H, impedía que se ponga en funcionamiento” denuncian los representantes de la Coordinadora.

Los presentes en el evento no ingresaron al acto oficial de la estación Caseros, pero dedicaron todo su esfuerzo a repartir volantes en el barrio, y denunciar ante las cámaras la causa de su reclamo.

 

 

Comentarios