El legislador porteño del Frente Progresista Popular Aníbal Ibarra criticó hoy el proyecto de ley del gobierno de Mauricio Macri para el traspaso del subte a la Ciudad: "Así como está, no lo voy a votar".

“La ley es un decálogo de otorgar superpoderes a Macri”, aseguró Ibarra a Télam, al tiempo que cuestionó que, entre otros puntos, la iniciativa “le permite contratar en forma directa obras sin pasar por licitación alguna y fijar las tarifas libremente sin necesidad de fijar audiencia pública”.

Asimismo, criticó que el proyecto “establece un procedimiento judicial para el subte diferente que para el resto de las situaciones”, ya que “en este caso puede recurrir a la Cámara Contencioso Administrativa de la ciudad de Buenos Aires, donde (el gobierno porteño tiene más control y está en mejores condiciones, cuando todo el mundo si tiene un problema con el Estado debe dirigirse a un juez de primera instancia”.

Además, el legislador dijo que la iniciativa del PRO “establece impuestos de dudosa constitucionalidad como el de los combustibles” y “pide la facultad para concesionar la administración del subte por un plazo mayor de cinco años sin establecer pautas de esa concesión”.

Ibarra también cuestionó que el proyecto “otorga facultades sancionatorias, limita el derecho de huelga y adelanta la modificación de la jornada de las seis horas”.

Por último, el legislador criticó que “la ley es hacerse cargo del subte sin reconocer el acta (de traspaso) del 3 de enero y la ley dictada por el Congreso nacional”, porque “con ese criterio se podría hacer una ley para hacernos cargo del puerto y del juego”.

Comentarios