El proyecto para transferir el Subte obtuvo dictámen de comisión en el Congreso

La mayoría kirchnerista dio dictámen de comisión al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para transferir el Subte a la Ciudad, que podría ser tratado en la sesión del miércoles 21 en el Senado. El debate estuvo signado por fuertes cruces entre Julio De Vido y el senador radical Gerardo Morales

 En el plenario realizado este martes en el salón Arturo Illia del Congreso Nacional expusieron el ministro de Planifiación Julio De Vido, el de Economía Hernán Lorenzino y el secretario de Transporte Alejandro Ramos.  Durante la sesión se produjo un fuerte intercambio entre el ministro De Vido y el senador radical Gerardo Morales (Jujuy) en el que este último increpó a De Vido por el accidente de Once mientras que el minstro le exigió a la UCR “que se haga cargo de 2001”.

Los funcionarios argumentaron que la Ciudad de Buenos Aires dispone de los fondos para hacerse cargo del control del servicio a la vez que resaltaron que debe cumplirse con la transferencia de la red puesto que tiene fuerza de ley desde 2000.  En cambio, la Ciudad sostuvo que sólo tomará el Subte, el Premetro, las 33 líneas de colectivos que circulan exclusivamente por territorio porteño y el tranvía de Puerto Madero (cuya extensión fue siempre postergada por el Gobierno nacional tras el fracaso del proyecto del tren bala contratado con Alstom y otras empresas europeas) sólo si Nación entrega el Puerto y el manejo del juego.

 

Comentarios