28 marzo 2024

El primer congreso latinoamericano sobre expansión de trenes de pasajeros, en Buenos Aires

Los próximos 11 y 12 de mayo se realizará en el Hotel Meliá el primer Congreso Latinoamericano sobre Expansión de Ferrocarriles de Pasajeros. Asistirán representantes de la industria, académicos y funcionarios. Argentina "está tomando la delantera" en la inversión en transporte, destacan.

Más leídos

Los próximos días 11 y 12 de mayo tendrá lugar en Buenos Aires el primer Congreso Latinoamericano sobre Expansión de Ferrocarriles de Pasajeros.

Organizado por Lnoppen, el encuentro estará marcado por la presencia de representantes de importantes firmas del sector ferroviario, académicos del ámbito del transporte y destacados funcionarios nacionales y locales.

Entre los oradores que ya están confirmados se encuentran el secretario de Planificación del Transporte, Germán Bussi, el subsecretario de Transporte Ferroviario, Arturo Papazian, el subsecretario de Planificación de la Movilidad Urbana Sustentable, Martín Orduna, el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), José Nicanor Villafañe, el presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF), Pablo Martorelli, y otros destacados expositores del ámbito académico y empresario de Brasil, Perú y Bolivia, entre otros países.

“Varios países latinoamericanos están confirmando un gran retraso en las inversiones en infraestructura y tomando conciencia de que el crecimiento económico depende en gran medida del desarrollo de una infraestructura de calidad. El continente es una de las regiones más urbanizadas del mundo, y se hace foco en los proyectos ferroviarios urbanos: México, Guatemala, Paraguay, Colombia, Chile, Brasil…están planeando nuevos proyectos de metro, tren ligero, ferrocarril de alta velocidad, monoriel y trenes de pasajeros. Un país está claramente tomando la delantera: Argentina“, explican los organizadores.

Este país cuenta con importantes proyectos en vías de ejecutarse: el soterramiento de la línea Sarmiento, la construcción de la RER y otras importantes inversiones que totalizan, juntas, más de 14 mil millones de dólares, continúan. A esto se suma “la aprobación de leyes de participación público-privada (PPP)”, que “impulsan el clima de inversión”.

El evento se realizará en el Hotel Meliá Buenos Aires. Para más información, consulte aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados