El presupuesto nacional 2013 no estipula partida para el Subte

A partir del 2013, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dejará de contar con aproximadamente unos 720 millones de pesos, que es el monto destinado por el Ejecutivo nacional a modo de subsidio para el servicio del subte. El proyecto de presupuesto 2013 ya no asigna la partida.

Lo que este año derivó en paro de servicios, fallos judiciales, y chicanas políticas entre los gobiernos nacionales y de la Ciudad en relación al manejo del subte, a partir del 2013 parece cosa juzgada. En el presupuesto del año próximo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner eliminaría la partida destinada al subsidio de los subterráneos, aproximadamente unos 720 millones de pesos.

De esta manera, según consigna el diario Ámbito Financiero, el traspaso del servicio a la Ciudad sería a la fuerza, teniendo en cuenta que la iniciativa que presente CFK se discutirá entre octubre y diciembre en el Congreso, y se aprobará sin demasiados inconvenientes.

Por todos los cambios que afectaron al servicio, y principalmente por el aumento de la tarifa dispuesta por el líder del PRO en 127 por ciento a principios de este año, y según un informe del INDEC, la merma de pasajeros durante julio pasado fue del 16,8 por ciento para el subte y del 9,9 por ciento en los ferrocarriles urbanos, con relación al mismo período del año pasado.

por NU

Comentarios