El ministro de Trabajo relativizó la importancia de elección convocada por un grupo de ex delegados, que buscan crear un sindicato alternativo. Ya votaron en tres líneas.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que el plebiscito convocado por un grupo de trabajadores del subte para crear un sindicato alternativo “no está previsto en la ley sindical”, y remarcó que “desde el punto de la eficacia jurídica, no tiene chances de prosperar”.

“Hay algunos que se entusiasman con la idea, creyendo que esto genera una mayor democracia ateniense”, ironizó el ministro en declaraciones a radio La Red tras su viaje por España.

No obstante, el funcionario subrayó que “hay un sistema de elecciones y convocatorias que viene funcionando y produciendo resultados muy importantes en la vida interna de las organizaciones sindicales”.

Sin embargo, la votación continúa con el cronograma previsto. Ayer se votó en la línea B (el Sí ganó con un 98%), hoy continúa en la A, mañana en la línea C y el jueves en la H. De ese modo, el jueves se conocerían los resultados finales del plebiscito.

El jueves pasado, los empleados del subte realizaron un paro de casi cuatro horas por un incidente ocurrido en la estación Congreso del Tucumán, de la línea D, donde algunos ex delegados, que se oponen a la conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), fueron agredidos.

Al día siguiente, el secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, consideró que el conflicto obedece a una cuestión “sindical”, por lo que estimó que debe resolverse “en el ámbito del Ministerio de Trabajo”.

Comentarios