Recientemente aparecieron conos de vallado y planchas acanaladas en el pasillo que lleva al andén a Carabobo debido a la intensificación de filtraciones en paredes y techo.

Aunque la zona de la combinación entre las líneas A y C siempre fue conflictiva en lo que se refiere a inundaciones y filtraciones -por ejemplo, hace dos años el paso que une ambos pasillos de combinación tuvo que ser clausurado luego de un diluvio- en las últimas semanas Metrovías comenzó con los trabajos en busca de una solución.

Además de un vallado con conos naranjas en donde había un charco de varios metros de extensión, se aplicaron chapas acanaladas que se utilizan en los sectores de la red en donde comienza a gotear agua de los techos de túneles y estaciones. También se procedió a retirar los baldosones que recubren una sección de la pared para poder trabajar en los caños afectados.

En varias zonas del pasillo Lima Sur ya pueden apreciarse capas en expansión de hongos sobre las planchas simil granito -ahora pintado color mostaza- colocadas de manera masiva por Metrovías en varias estaciones y pasillos desde que se hizo cargo de la red en 1995.

Comentarios