28 marzo 2024

Por el paro, el Subte operará con diagrama de emergencia

Más leídos

Durante el transcurso de este jueves 10 de abril, las líneas de Subte A, C, D, E, H y el Premetro operarán con un diagrama de emergencia, informó Metrovías. La decisión se tomó en el medio de la huelga convocada por las centrales sindicales opositoras al Gobierno Nacional (CGT de Hugo Moyano, CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y CTA de Pablo Micheli), que apuesta a paralizar el transporte de toda el área metropolitana.

Pese a que la Unión Ferroviaria no se plegó al paro, no habrá servicio en los ferrocarriles urbanos. Asimismo, tampoco habrá colectivos, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhirió a la medida de fuerza.

Por esta misma razón se verá afectado el servicio del Subte, ya que una parte de sus empleados se encuentra enrolado en dicha agrupación. La única línea de Subte que dejará de funcionar por completo este jueves es la línea B, que responde al delegado Claudio Dellecarbonara, militante del PTS e integrante del Frente de Izquierda, y que adhiere a la paralización.

El resto de las líneas, cuyo servicio garantizarán los metrodelegados que responden a la conducción de la AGTSyP, funcionarán con un “diagrama de emergencia […] supeditado al nivel de presentismo del personal y a que las condiciones operativas y de seguridad para los pasajeros y empleados estén garantizadas”, informó Metrovías en un comunicado.

No obstante, se prevén demoras y complicaciones, tanto por el aumento de la demanda de viajes como por la dificultad de los trabajadores para llegar a sus puestos por la mañana. Asimismo, Metrodelegados no descartaron la posibilidad de que la UTA realice maniobras de presión para forzar una paralización total del servicio.

APDESBA, NEUTRAL.

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Subterráneos de Buenos Aires, gremio que nuclea a los trabajadores de SBASE, se manifestó neutral al respecto del paro general debido a que aún está abierta la discusión paritaria y a que resultó imposible celebrar una asamblea para determinar una posición frente a la medida.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados