19 abril 2024

El Metro de Londres estrenó su servicio de 24 horas los fines de semana

El Metro de Londres comenzó a prestar servicio durante las 24 horas los viernes y sábados. El horario extendido ya funciona en tres líneas y se incorporarán más en los próximos meses. Aseguran que tiene un impacto positivo sobre la economía de la ciudad.

Más leídos

El pasado mes de agosto el Metro de Londres comenzó a brindar servicio en las líneas Central y Victoria durante las 24 horas del día en los fines de semana (viernes y sábados por la noche). El pasado viernes 7 de octubre se sumó la línea Jubilee y en los próximos meses se planea incorporar a las líneas Northern y Picadilly. En tanto, se espera que durante el año próximo se sume el London Overground (suburbano).

La prestación de servicios nocturnos había sido largamente esperada por los londinenses. El proyecto había sido lanzado en 2014 por el entonces alcalde Boris Johnson (Conservador) y estaba previsto que comenzara a funcionar en septiembre de 2015. Sin embargo, problemas gremiales y operativos obligaron a retrasar la ejecución del proyecto hasta este año, siendo puesto en marcha por el nuevo alcalde, Sadiq Khan (Laborista).

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, junto a un cartel promocional del servicio nocturno.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, junto a un cartel promocional del servicio nocturno.

Según Transport for London (TfL), empresa estatal que administra el servicio, la frecuencia prevista es de diez minutos en las líneas Victoria, Central (exceptuando ciertas secciones, donde correrán trenes cada 20 minutos) y Jubilee; mientras que en la línea Northern (que comenzará el servicio nocturno en noviembre) pasarán trenes cada ocho o 15 minutos, dependiendo la sección. En tanto, en la línea Picadilly circularán con frecuencia de diez minutos.

Estiman que el funcionamiento nocturno del Tube reportará en importantes beneficios para la economía londinense, lo que redundará en la creación de aproximadamente 2000 nuevos puestos de trabajo (265 directos y más de 1700 indirectos), además de contribuir a la vida nocturna de la ciudad y a la calidad de vida de sus habitantes, que mejorarán sustancialmente sus tiempos de viaje.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados