María Eugenia Vidal dijo que el funcionamiento del servicio desde enero dependerá de que la Legislatura apruebe el proyecto de traspaso presentado por el PRO.

El gobierno porteño advirtió hoy que a partir del primero de enero entrará en “riesgo el funcionamiento del subte si la Legislatura no acompaña” el proyecto de ley que diseñó el PRO para hacerse cargo del servicio.

Así lo señaló esta mañana la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien destacó que “sin la ley que autorice al Ejecutivo a hacerse cargo del servicio, legalmente el Ejecutivo no puede hacerse cargo”.

Luego de participar de la ceremonia de graduación de la tercera promoción de cadetes de la Policía Metropolitana en el barrio de Flores, Vidal dijo que “si la Legislatura no acompaña el traspaso del servicio el primero de enero entra en riesgo el funcionamiento del subte”.
 

Se postergó el tratamiento

Mientras faltan sólo 16 días para que el gobierno nacional deje definitivamente de destinar dinero al mantenimiento del subte, ayer los jefes de los bloques del oficialismo y la oposición acordaron postergar al menos hasta el próximo jueves el tratamiento de la ley para concretar el traspaso a la órbita de la Ciudad.

Ante una consulta de la agencia DyN, el delegado sindical de la Línea “B” de subtes, criticó la iniciativa del macrismo y fustigó: “El proyecto no contempla los intereses de los usuarios ni de los trabajadores”.

Uno de los puntos clave por los que el proyecto todavía no fue tratado es que el macrismo pretende que el subte sea considerado un “servicio esencial”.

Esto despierta controversia al interior de la Legislatura. Los metrodelegados consideran que se trata de una maniobra para coartar su derecho a huelga. El proyecto contempla que, incluso durante las jornadas de protesta, se garantice el 90% del servicio en hora pico y el 60% en hora no pico.

por lanacion.com

Comentarios