La postura se mantendrá al menos hasta el lunes, día en que se retomarán las negociaciones paritarias entre el gremio y Metrovías que quedaron postergadas ayer y que están trabadas desde marzo. El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, se reunirá mañana con legisladores porteños para debatir una forma "que resuelva el traspaso" del servicio a la Ciudad.

Ayer, los representantes del gremio que reclaman un incremento salarial del 28 por ciento mantuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo porteña con funcionarios y la empresa concesionaria del servicio a fin de encontrar una salida al conflicto, pero ante el argumento de Metrovías de que no tenía fondos para financiar un aumento, el cónclave fue postergado por segunda vez en dos semanas.

A la salida de ese encuentro, el delegado Néstor Segovia confirmó que “no hubo acuerdo” y que “no avanzamos en nada, estamos como en los primeros días de agosto cuando empezamos a discutir la paritaria y lamentablemente la empresa Metrovías puso en marcha las maniobras de decir que si no se sienta SBASE, no hay plata”.

Los trabajadores del Subte, que en agosto pararon el servicio durante diez días consecutivos, reclaman un incremento salarial del 28 por ciento, retroactivo a marzo, al tiempo que denuncian irregularidades en diversas áreas de Metrovías, entre ellas una maniobra que apunta a de

Por su parte, Pianelli confirmó que se mantendrán reuniones con legisladores de la ciudad para “discutir la política de desarrollo y financiamiento del Subte para que se resuelva el traspaso del servicio a la ciudad de Buenos Aires”. En ese sentido, agregó que “nos parece una barbaridad que el gobierno porteño no haya incluido partidas para el Subte en el presupuesto del próximo año”.

Comentarios