La iniciativa fue aprobada por mayoría por la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de esa provincia, y el jueves se debate en dicho recinto.

El Concejo Deliberante tratará el jueves próximo el proyecto para la construcción de un subte en Córdoba, que fue aprobado hoy por mayoría en la Comisión de Servicios Públicos.

El radicalismo solicitó que se adjunte al convenio con la Nación un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), planteado en la audiencia pública del pasado 4 de febrero.

El proyecto fue aprobado por mayoría y será tratado con orden de preferencia en la sesión del jueves próximo.

A continuación se adjunta el despecho aprobado en comisión:

Artículo 1: Ratificar el Convenio de Declaración Conjunta del Estado Nacional y la Municipalidad de Cordoba y su respectiva Addenda, suscriptos entre el Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y el Intendente de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Giacomino, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires con fecha 5 de octubre y 17 de diciembre de 2010, respectivamente, que se incorpora como Anexo a la presente ordenanza en diez (10) fojas tiles en anverso.

Artículo 2: Autorizase el uso continuado y exclusivo de los bienes de dominio público y el uso del suelo, para la ejecución del Sistema de Transporte Subterráneo en los trayectos que surgen del proyecto objeto del convenio suscripto y de los estudios definitivos.

Artículo 3: El ente que concesiones la explotación del Sistema de Transporte Subterráneo, debe compatibilizar y coordinar con los otros subsistemas existentes del Transporte masivo de Pasajeros de la ciudad de Córdoba.

Artículo 4: Instase al Departamento Ejecutivo Municipal, gestionar ante el Gobierno de la Provincia y los Municipios que integran el Gran Córdoba la suscripción de acuerdos que permitan avanzar en un sistema de Transporte para la red metropolitana que rodea la ciudad de Córdoba.

Comentarios