17 abril 2024

El intendente marplatense pidió a Vidal por el tren

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, pidió a la gobernadora Vidal que se restablezcan cuanto antes los servicios de Ferrobaires a Mar del Plata. Todos los trenes a esa ciudad se encuentran interrumpidos desde agosto pasado, debido a la excepcional crecida del Río Salado.

Más leídos

El intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se reunió la semana pasada en La Plata con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con su ministro de Gobierno, Federico Salvai, para tratar temas de gestión entre los que destacó el pedido del jefe comunal para que retorne el tren de pasajeros a la ciudad balnearia.

En una reunión de 45 minutos, Arroyo solicitó que se reactive “cuanto antes” el servicio ferroviario que une Plaza Constitución con Mar del Plata, que se encuentra suspendido desde agosto del año pasado, tras las inundaciones que azotaron la provincia y afectaron el puente ferroviario sobre el Río Salado.

La terminación de las obras del nuevo puente sobre el Río Salado es vital para el restablecimiento del servicio.
La terminación de las obras del nuevo puente sobre el Río Salado es vital para el restablecimiento del servicio.

Cabe recordar que no circulan ni los servicios de Ferrocarriles Argentinos ni los de Ferrobaires, la entidad ferroviaria provincial que recientemente renovó sus autoridades. Cabe recordar que la UEPFP había intentado infructuosamente restablecer sus servicios en diciembre utilizando el viejo puente que atravesaba el Salado, al que se le habían hecho algunas reparaciones.

Según se estimaba meses atrás, la obra del nuevo puente sobre el Río Salado iba a estar finalizada para luego del verano, lo que iba a permitir retomar el servicio de trenes de pasajeros. Las obras, a cargo de la UTE Helport-Chediack, pudieron retomarse recién en el último trimestre del año pasado luego de haberse visto demoradas e interrumpidas por la excepcional crecida del Río Salado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados