El intendente de Córdoba firmó convenio por el Subte

Daniel Giacomino firmó el convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación para que el Estado nacional haga el Subte cordobés. Prevén presentar los estudios definitivos al Consejo Deliberante en noviembre.

El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, firmó un convenio con el secretario de Tranporte, Juan Pablo Schiavi, mediante el cual la Nación podrá ahora gestionar la construcción del Subte en la capital cordobesa.  Así, ambas jurisdicciones se comprometen a llevar adelante esta obra, de 18,5 kilómetros de extensión y por un valor de 1.560 millones de dólares.

Luego de varias propuestas de empresas argentinas y extranjeras, en julio se aceptó la oferta presentada por la China Railway International (CRI) durante el viaje presidencial a China.  De acuerdo a lo firmado entonces, la empresa se haría cargo de la construcción y equipamiento del Subte cordobés además de financiar el 85% del precio de la obra.  El restante 15% sería aportado por el Estado nacional.

Sin embaro, para poder llevarse a cabo la obra debe primero recibir el permiso del Consejo Deliberante local para utilizar el subsuelo de Córdoba.  Durante este mes, se realizarán estudios de suelo que se prevé presentar al Consejo a principios de noviembre.

Comentarios