El incremento del boleto se resolvió “tan rápido porque los números están claros”

El ministro de Desarrollo Urbano del gobierno porteño, Daniel Chaín, dijo que el incremento del boleto del subte de 1,10 a 2,50 a partir del viernes se resolvió “tan rápido porque los números están claros”, y aclaró que ese aumento igualmente no significa que “esté en equilibro” aún la tarifa.

 “Tan rápido porque los números están claros”, respondió este jueves Chaín ante una consulta de Radio 10, y aclaró: “Esto no significa que esté en equilibrio con la tarifa”.

En ese sentido, argumentó que hay una diferencia entre el dinero que entra y el que se gasta en el subte de “y ahí está el subsidio del Estado nacional”, formalizado el martes último, al firmarse el convenio de traspaso.  “Los números son así de perfectos, simples, muy simples”, insistió el funcionario de Mauricio Macri, y recordó que el presupuesto para este año “no contenía” el gasto del subte.

“No, matemáticamente está muy claro, 1 más 1 siempre da 2, claramente hay un déficit”, contestó asimismo Chaín al justificar el aumento.  En cuanto a posibles excepciones, el ministro explicó que “la idea es implementar esto con la posibilidad tecnológica que nos brinda el SUBE a personas vulnerables y que necesiten un subsidio”.

Asimimo, respecto del reclamo de legisladores de que se debe hacer una audiencia pública para aprobar el traspaso, Chaín rechazó esa afirmación y subrayó: “La audiencia pública existió y la hizo el gobierno nacional a pedido del gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

Fuente: Télam

Comentarios