El Grupo Roggio vende la tarjeta Monedero a Visa

Las conversaciones se extendieron por cuatro meses y ya se encuentran en su etapa final. A través de Monedero, Visa busca ingresar en el mercado del dinero virtual en Argentina.

 El Grupo Roggio y Visa se encuentran en las etapas finales de las negociaciones para la venta de la tarjeta Monedero al gigante norteamericano, reveló el diario El Cronista.  De esta manera, Visa ingresaría en el mercado del dinero virtual en Argentina dentro de una estrategia global que la llevará a ofrecer, a fin de año, su propio producto en Estados Unidos y Canadá.  

En el caso del mercado argentino, Visa optó por un producto ya establecido como Monedero como punta de lanza de su estrategia en un mercado que, a la inversa de lo que sucede en otras naciones, el dinero en efectivo es aún el medio de pago más utilizado.  Incluso ya se pueden realizar pagos, como los del transporte público, gracias a un chip incorporado a los teléfonos celulares: Mastercard, competidora de Visa en el mercado del dinero plástico, había anunciado a principios de año una alianza con Telefónica para lanzar este servicio en América Latina.

Actualmente, Monedero tiene tres millones de usuarios y 2800 locales adheridos para carga y consumo. Permite realizar pagos con sólo acercar a un lector la tarjeta inteligente que transmite la información de venta y así se efectúa el pago sin necesidad de firmar un comprobante.  En los últimos meses, la tarjeta desembarcó en tres nuevas áreas como son la telefonía celular, el comercio electrónico y el supermercadismo además de estar adherida al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

En el caso del consumo masivo, actualmente, Monedero funciona en cadenas como Megatlon, Hoyts, Munchi’s, The Coffee Store, Hard Rock Café, Cúspide y Farmacias Vantage. También en los quioscos Open 25 Hs. y para abonar las cuotas de los clubes River Plate, Velez y Lanús. Tiene una carga máxima permitida de hasta $ 300 y si bien la mayor parte de sus clientes se encuentran en el AMBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires), ya desembarcó en Neuquén, donde ya cuenta con 100.000 usuarios, y contempla un plan de expansión hacia las principales ciudades del país.

 

Comentarios