Desde AGTSyP dijeron que "lamentamos las palabras de la Presidenta". Alegan que el problema tiene causas más profundas que la tendinitis que sufren algunos boleteros.

 La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) rechazó las críticas que la Presidente formulara ayer hacia el paro realizado por personal de boletería que alega que la recarga del SUBE causa tendinitis.  Ariel Rochetti, delegado de la línea B, dijo a Radio del Plata que “lamentamos los dichos de la Presidenta, por lo reducidos y equivocados que han sido. Este tema que es mucho más profundo que el aspecto de la tendinitis”.

Al respecto, explicó que “se ha triplicado y hasta cuadruplicado la cantidad de trabajo para el sector comercial. La SUBE se implementó de una manera muy explosiva y nunca contemplaron al boletero del subte”.  Describió que “la gente baja de la parada del colectivo a la boletería y cargan dos o tres tarjetas para la abuela, para el hijo y después no viaja en el subte. El problema es la falta de personal”.

Tomada también critica a los boleteros

Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación, sumó su voz a las críticas presidenciales.  En declaraciones a FM Millenium consignadas por el diario La Nación, Tomada dijo que la medida de fuerza adoptada ayer no guarda “absolutamente ninguna relación con la situación por la cual se reclamaba”.  “El problema que se planteó ya se venía conversando y se venía planteando alguna solución. Era un tema que tenía 50 otras alternativas antes, y finalmente fue una minoría [la que adoptó medidas de fuerza]”.  Respecto a las palabras de la Presidente, Tomada consideró que “nadie habla de restringir el derecho de huelga ni los principios constitucionales en materia de acción directa” sino que se trata de un planteo vinculado con “la racionalidad entre la protesta y el reclamo realizado”.

¿Está usted de acuerdo con la protesta de los sindicalistas del Subte?

Comentarios