El gobierno porteño ratificó ante la justicia el aumento del Subte

El gobierno porteño ratificó ante la justicia la vigencia del aumento del 127 por ciento en el boleto del subte aunque aseguró que más que un aumento fue una "supresión de subsidio".

 De esta manera, el ejecutivo porteño confirmó su postura al responder al juez Fernando Juan Lima en torno a los ocho pedidos de amparo para que la justicia retrotraiga el aumento al valor anterior de 1,1 pesos hasta una audiencia pública.  En igual sentido se manifestaron la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y la concesionaria Metrovías, que presta el servicio y cobra el boleto.

En su justificación, la administración que encabeza Mauricio Macri dijo que la suba a 2,5 pesos por viaje fue resultado de la “supresión del subsidio” que pagaba el Estado Nacional cuando se acordó el traspaso de esta jurisdicción a la local.  

La respuesta de las demandas se produjo luego de cinco días continuados de protesta en rechazo a la medida, que consistió en la apertura de molinetes en los horarios picos, dispuesto por la Asociación Gremial del Personal de Subtes y Premetro.  Tras ese paso, el juez en lo contencioso administrativo y tributario porteño Juan Lima quedó en condiciones de resolver sobre los ochos pedidos de suspensión del aumento, lo cual podría ocurrir a partir de lunes próximo, dijeron fuentes judiciales.

Comentarios