El Gobierno porteño no envió representantes a la reunión paritaria que sostuvo Metrovías en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el gremio Unión Tranviarios Automotor. Mientras tanto, AGTSyP exige que se la convoque a dichas tratativas en medio de amenazas de paro.

 Representantes del Gobierno porteño se ausentaron en la reunión paritaria que se desarrolló este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación entre Metrovías y la UTA.  A dicho encuentro no fue invitada la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, que comenzó esta semana una profundización de sus medidas de fuerza para lograr que se la convoque a las paritarias.  

La ausencia de la Ciudad despertó críticas de parte de los funcionarios nacionales.  “El Gobierno porteño decidió no concurrir a la audiencia demostrando su desinterés en asumir la responsabilidad que le cabe en materia del transporte de los ciudadanos de Buenos Aires”, indicó el Ministerio en un comunicado.  En ese sentido invitó al Gobierno porteño a presentarse a una nueva reunión con la UTA y Metrovías el lunes próximo a las 15 horas.  

Desde AGTSyP indicaron que continuarán con las medidas de protesta y no descartan realizar un paro por tiempo indeterminado.  Su secretario general adjunto, Néstor Segovia, comentó que “la empresa dice que no tiene plata y que no puede discutir paritarias.  En el Ministerio de Trabajo tampoco responden.  Nadie se hace responsable, los trabajadores quedamos rehenes de ellos”.

Comentarios