El Gobierno objeta la venta de Monedero a Visa

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, ordenó se intime a Metronec -controlante de Monedero- que se abstenga de vender su sistema prepago a Visa Argentina sin el consentimiento oficial. El argumento que esgrime el Estado nacional es que, al estar Monedero adherida al sistema SUBE y tratándose este de un sistema regulado, es la cartera de Transporte la que debe tener la última palabra en cualquier transacción que signifique otorgar derechos a terceros en relación al SUBE.

 Desde hace cinco meses, Visa Argentina muentra interés por adquirir Monedero como parte de una estrategia a nivel mundial para incursionar en el mercado del dinero virtual.  Si bien se trata de una transacción entre privados, el Gobierno entiende que posee razones de peso para frenar la operatoria o bien tener la última palabra respecto a su aprobación.  Ángel José de Dios, presidente de Nación Servicios -entidad oficial que opera el SUBE-, fue el encargado de enviar la carta de intimación a Metronec.  De acuerdo al matutino El Cronista, en la misiva se lee que “la instrucción se encuentra fundamentada en que el SUBE es un sistema regulado, donde la asignación de derechos, obligaciones y roles de cualquier tipo a nuevos actores en la implementación y desarrollo del sistema debe ser autorizado por esta Autoridad de Aplicación.”

La tarjeta Monedero se encuentra adherida al SUBE desde el 19 de junio de 2009, cuando poco antes de las elecciones legislativas de ese año el Gobierno repartió miles de tarjetas basadas en el sistema del Grupo Roggio.  En aquel momento se vivía un agudo faltante de monedas, que llevó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a anunciar en febrero de 2009 que el SUBE estaría completamente operativo en 90 días.  

 

Comentarios