El Gobierno nacional denunció a Macri por rechazar el Subte

El Ministerio de Planifiación Federal demandará al jefe de Gobierno Mauricio Macri ante la negativa de aceptar la transferencia de la red de Subtes y el Premetro. Desde Presidencia informaron que Cristina Fernández de Kirchner no le concederá una audiencia para discutir el asunto.

 El Gobierno nacional informó que demandará al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por “incumplimiento de contrato” ante el fuero en lo contencioso administrativo.  

Dicha decisión fue tomada luego de que Macri suspendiera la semana pasada el proceso de transferencia de la red de Subte y el Premetro a la Ciudad tras la decisión de la ministra de Seguridad Nilda Garré de retirar a la Policía Federal de la red, cuya presencia fue prorrogada por la Presidenta en su discurso ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo.  Desde el Gobierno porteño informaron al diario La Nación que “ya lo sabíamos y estamos trabajando en la respuesta”.  

El matutino también dio cuenta de que fuentes de Presidencia de la Nación informaron que la Presidenta no recibirá a Macri para destrabar las negociaciones.  

Comentarios