El Gobierno cuestionó los balances de Metrovías

Los directores que representan a la ANSeS se negaron a aprobar los balances de la compañía en la asamblea ordinaria realizada este jueves por la tarde. Cuestionaron el pago de 8 millones de pesos a la firma Benito Roggio Transporte en concepto de asesoramiento "en la administración, gerenciamiento y puesta en funcionamiento del servicio”.

Los directores que representan a la Seguridad Social se negaron este jueves a aprobar los balances de la empresa Metrovías.  En la asamblea anual de accionistas realizada ayer por la tarde mientras el servicio se encontraba paralizado por una nueva huelga el Estado cuestionó duramente el pago de 8 millones de pesos a la firma Benito Roggio Transporte, perteneciente al mismo grupo controlante de Metrovías, en concepto de asesoramiento “en la administración, gerenciamiento y puesta en funcionamiento del servicio”.

El 1 de marzo pasado el legislador Rafael Gentili (Proyecto Sur) había presentado un informe en el que se denunciaba que Metrovías desviaba ganancias a otras empresas del Grupo Roggio para mostrar déficit en sus balances y asegurarse asi el cobro de mayores subsidios estatales o bien contar con una herramienta de presión para solicitar nuevos aumentos en la tarifa del Subte.  En ese sentido los directores estatales solicitaron en la asamblea que se unifiquen las cifras que se giran a empresas controladas por Roggio para contar con su voto positivo, pero los representantes de Roggio se negaron.  En cambio constituyeron una reserva de 6,3 millones en base a ganancias acumuladas del ejercicio anterior. 

Comentarios