La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que buscará la aprobación del Congreso Nacional para el Acta Acuerdo firmada con la Ciudad el pasado 3 de enero. De esta manera, el Gobierno nacional buscará cerrarle el camino a las acciones judiciales iniciadas por el Gobierno porteño.

 En una teleconferencia en la que inauguró obras para las provincias de Chaco y Jujuy, la Presidenta fue categórica al referirse a la medida cautelar interpuesta por orden del jefe de Gobierno Mauricio Macri para que el Subte quede en manos nacionales.   “El derecho cautelar es una distorsión que favorece a las corporaciones económicas”, y agregó que dicho recurso se utiliza en esta circunstancia para “no hacerse cargo de las obligaciones”.

“El Parlamento debe definir cuáles son las obligaciones de cada gobernante.  Nos decían que querían dialogar y, por otro lado, presentan una medida cautelar.  No hubiésemos querido llegar a esto.  Eso no es forma de dialogar”, dijo la Presidente.  Respecto a la Ciudad de Buenos Aires, aseveró que “es Autónoma, pero eso no significa que esté fuera de la Argentina” e indicó que “ése no es el país plasmado en la Constitución”.  Para finalizar, fustigó nuevamente a Macri al decir que “cada uno debe hacerse cargo de sus responsabilidades en su jurisdicción”.

Comentarios