Lo señaló el secretario de Transporte. Hasta ahora, el sistema funciona en todas las líneas de subte y en cinco líneas de colectivos. Su extensión permitirá agilizar la compra diaria de 12 millones de boletos.

“Servirá no sólo para viajar sin monedas sino para diferenciar los pasajeros y saber cuánta gente usa cada transporte y cómo son los subsidios”, explicó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

“Hay casi 12 millones de compras de boletos de tren, subte y colectivos diarias, lo que hace complejo al sistema del boleto electrónico que hasta ahora funciona muy bien en subtes y cinco líneas de colectivos”, explicó Schiavi en declaraciones radiales.

“La implementación es lo más complejo, pero cualquier chico de secundario te explica cómo funciona una tarjeta. Se arma una base de datos informática que abarca a colectivos y trenes de la zona metropolitana que se implementa con equipos a partir de la semana que viene. Hay muchos factores y tenemos que ponernos de acuerdo”, dijo.

La siguiente y última etapa será la colocación masiva de máquinas, que concluiría en el mes de julio. Schiavi destacó las múltiples ventajas del nuevo sistema, que “va a servir no sólo para viajar sin monedas sino para diferenciar los pasajeros y saber cuánta gente usa cada transporte y cómo son los subsidios”.

“O saber si a la gente desocupada le podemos otorgar dos viajes gratis por día. Subsidiar la demanda y no la oferta. Porque quizá hay un argentino que vive en San Fernando, viaja en tren con aire acondicionado y llega a Retiro con un costo de $2,20 contra otro que vive en Laferrere y le lleva más tiempo y dinero. Debemos poder diferenciar a quién le damos subsidio y si corresponde”, explicó.

Fuente: Télam

Comentarios