Lo informó el ministro Florencio Randazzo al término de la reunión con Scioli y Macri. Se acordó "la necesidad de articular políticas conjuntas en el área metropolitana" e instruyó al secretario Alejandro Ramos para que "el lunes ya se reúna con sus pares" de la Ciudad y la Provincia

“La reunión ha sido positiva. Coincidimos con Scioli y con el jefe de gobierno porteño para articular políticas conjuntos de transporte en el área metropolitana, donde se mueven 11 millones de pasajeros por día”, manifestó el ministro Randazzo, al finalizar la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador Daniel Scioli.

“El desafío que nos hemos propuesto es mejorar el transporte público”, añadió. E instruyó al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, para que “el lunes ya se reúna con sus pares de la Ciudad y Buenos Aires para llevar adelante acciones concretas para mejorar el transporte en lo que hace a los tiempos, seguridad en los trenes y seguridad vial”.

Randazzo informó que se presentará un plan quinquenal “una vez que se acuerde la creación de la agencia de transporte metropolitana, en unos 90 días”. “Fue una reunión positiva en la que se comprendió que el área del transporte es interjurisdiccional”, remarcó.

Han coincidido tanto el jefe de gobierno porteño como el gobernador bonaerense en la necesidad de articular políticas conjuntas en transporte en el área metropolitana, donde se mueven 11 millones de pasajeros por día”, precisó.

Randazzo señaló que en el encuentro no se habló del tema subsidios vinculados al subte, pero informó que la cifra estimada para este año en el área es de 20.389 millones de pesos. “Por ahora, la Nación es la que va poner el subsidio”, adelantó.

Por parte del gobierno nacional estuvieron presentes el secretario de Interior, Murcio Barboza; el de Transporte, Alejandro Ramos; el de Asuntos Políticos, Eduardo Di Rocco; y el interventor de la Comisión Nacional reguladora del Transporte, Eduardo Sícaro.
 
En tanto, en representación de la provincia de Buenos Aires, Scioli asistió acompañado por su jefe de gabinete, Alberto Pérez; y por el secretario de Transporte, Hugo Bilbao. Macri, por su parte, llegó a la Casa de Gobierno junto al ministro de gobierno porteño Emilio Monzó y el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich.
 

Comentarios