Así lo confirmó el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que se solicitará a la Casa Rosada "por vía judicial" los fondos necesarios para solventar la red de subterráneos

Tras haber asumido la responsabilidad de los subtes a partir del próximo mes de enero, el gobierno porteño ratificó que le reclamará a la Nación los recursos para el servicio. Así lo confirmó el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que se reclamarán “por vía judicial” los fondos necesarios para solventar la red de subterráneos, a pocos días para que ingrese el proyecto de ley para avanzar con el traspaso.

“Nuestra primera intención es reclamar por la vía judicial al gobierno nacional para que cumpla con la Constitución y ceda los recursos correspondientes al subte”, puntualizó Rodríguez Larreta. El funcionario explicó que la Ciudad “intentó por la vía del acuerdo” conseguir el dinero “pero no hubo solución”.

En declaraciones a radio 10, Rodríguez Larreta volvió a dejar abierta la posibilidad de estatizar el servicio de transporte subterráneo, aunque aclaró la importancia de conocer antes la “situación financiera y los subsidios”. “Esta semana se presentará una ley en la Legislatura. Será una ley compleja, que prevé un cambio en el sistema de regulación del subte y un mayor control en la concesión”, explicó.

En ese sentido, el funcionario del PRO dijo que el macrismo tuvo una reunión con “todos los jefes de bloques de la oposición” que “vinieron diciendo que iban a acompañar el proyecto”. Y concluyó: “Estoy seguro de que esto concluirá en un mejor servicio para la gente “.

Comentarios