Aprovechando que SBASE es la nueva beneficiaria de los ingresos por publicidad se decidió realizar un ploteo sobre coches CNR de la línea A, estrenados en marzo.

Es sabido que a partir de la sanción de la ley 4472 los ingresos por explotaciones colaterales tales como fibra óptica, locales comerciales y los ingresos publicitarios dejaron de ser administrados por la concesionaria Metrovías para pasar a ser manejados por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Ahora la empresa estatal, ávida de recursos, procedió a iniciar la explotación publicitaria del exterior de los coches CNR de la línea A, los más modernos de la red, que cuentan con apenas cuatro meses de funcionamiento. Esta semana debutó uno de los primeros ploteos publicitarios, que involucra la zona media del coche, parte de la porción inferior de la carrocería y las puertas, incluyendo los vidrios.

En esta oportunidad la sobriedad del acero inoxidable con franja gris se ve interrumpida por un carruaje en forma de calabaza flotante. El ploteo tapa las indicaciones de seguridad “Permita el descenso antes de ascender” ubicadas a ambos laterales de las puertas, a la vez que oculta el isologotipo que Metrovías utiliza como identificatorio de su identidad corporativa, así como la marca “Subte” ubicada dentro de la franja gris.

La publicidad tapa indicaciones de seguridad además de la identidad corporativa del Subte

 

Comentarios