28 marzo 2024

El GCBA convocó a los Metrodelegados para destrabar el conflicto por la seguridad en talleres

La Subsecretaría de Trabajo convocó a los delegados a una reunión para discutir un nuevo protocolo de seguridad en talleres. Con esto buscan desactivar la posibilidad de medidas de fuerza que con las que el gremio había amenazado si no había una respuesta por parte de las autoridades.

Más leídos

La Subsecretaría de Trabajo del GCBA, que conduce Ezequiel Jarvis, convocó a los representantes de la AGTSyP a una reunión con Metrovías y SBASE para mañana viernes.

La convocatoria es en respuesta al ultimátum lanzado por los gremialistas días atrás, cuando emplazaron a las autoridades a llamar a una reunión en el plazo de 48 horas, bajo amenaza de iniciar medidas de fuerza.

“Queremos que nos convoquen a una mesa de diálogo y avanzar con un protocolo de seguridad y que se realicen las inversiones necesarias”, había puntualizado el secretario general de la AGTSyP Roberto Pianelli.

La intención de los sindicalistas es comenzar a discutir un nuevo protocolo de seguridad en talleres, en base a una propuesta elaborada por los propios trabajadores en comisiones de seguridad e higiene. El plan apunta a prevenir situaciones de riesgo que desemboquen en hechos luctuosos, como el reciente fallecimiento del operario Matías Kruger en el taller Colonia de la línea H, quien murió al recibir una descarga eléctrica de 1500 voltios.

El delegado Christian Palleti dijo, por su parte, que buscan “que se firme un protocolo de seguridad para velar por la integridad de los trabajadores porque hay una situación alarmante. Cinco trabajadores murieron electrocutados en los últimos años”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados