Una solicitada del GCBA publicada en los principales diarios convoca a empresas interesadas para tercerizar el mantenimiento de los coches de todas las líneas de Subte. La medida repercutió fuertemente en el sindicato de los Metrodelegados, quienes no descartan medidas de fuerza.

En la mañana de ayer en al menos dos matutinos porteños apareció una solicitada firmada por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) en la que explícitamente se llama a “seleccionar empresas para el mantenimiento de coches eléctricos de las lineas B, C, D, E, H y Premetro”. Esta noticia generó descontento entre los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) que por estas horas mantienen intensas asambleas en todos los sectores e inclusive en la Sede Central, informaron a este medio fuentes sindicales.

Esta solicitada tiene una repercusión negativa dentro de los túneles porteños dado que afectaría de manera directa el trabajo en relación que tienen los talleres de material rodante, y que los referentes del sindicato, en diálogo con enelSubte.com, interpretan como una maniobra política para entorpecer la “paz social”. No se descartan medidas de fuerza en los próximos días.

Los Metrodelegados informaron que abogan por la apertura de un canal de comunicación para dialogar sobre este tema especifico pues es una novedad inesperada dentro de AGTSyP, quienes destacan que no han sido advertidos por esta medida. Al respecto Nestor Segovia publicó en su Twitter: “La soberbia de Macri nos puede llevar a otro coflicto! Los talleres del #subte en alerta y movilización. Por la solicitada de Macri, peligra la paz social! Ya no queremos mas terciarizadas en el #subte”.

Desde el sindicato informaron que mantendrán informada a la población sobre posibles medidas de fuerza de no mediar diálogo entre el Gobierno de la Ciudad y los trabajadores.
 

Comentarios