El ente tripartito no tratará el tema del traspaso

Randazzo insistió con es un tema que compete sólo a la Ciudad y confirmó que se empezó a conformar una "agenda de trabajo integral".

Con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se llevó a cabo este miércoles por la tarde la primera reunión para constituir la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) destinada a organizar el transporte urbano y constituida por representantes del Gobierno nacional, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con la prensa en la sede de la secretaría de Transporte de La Nación, Randazzo aclaró que en la mesa de trabajo “no está el conflicto del subterráneo” que, según la Nación, ya que transferido a la Ciudad de Buenos Aires, pese a que el Gobierno porteño rechazó esa atribución. “Sobre el subte hemos sido muy claros, hay un acta acuerdo firmada por el Jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri) del 3 de enero” por lo que ese tema corresponde a la Ciudad y no fue tratado en la reunión.

Randazzo detalló que “se está conformando una agenda de trabajo para coordinar políticas” con el fin de mejorar los servicios. “Se va a hablar de una agenda integral: la seguridad es uno de esos temas, la frecuencia y la coordinación, que es un tema clave” forman parte de ese temario, según Randazzo.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, sostuvo: “Lo primero es la voluntad política de que todos pongamos lo que está a nuestro alcance”. “Tenemos que trabajar de manera articulada”, enfatizó. Por su parte, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, manifestó: “Nuestro espíritu es trabajar en conjunto, colaborar, solucionar siempre los problemas de la gente”.

Al igual que Randazzo dejó en claro que “no se habló del subte”. Contó que se habló de otras problemáticas pero no discutieron “ese tema puntual”. “Hay un proceso de creación de confianza de aquí en adelante”, opinó Dietrich.

Comentarios