Ante las reiteradas interrupciones del servicio el Ente Regulador de Servicios de la Ciudad informó que la empresa Metrovias está obligada a reintegrar el dinero a los pasajeros que se ven perjudicados por los cortes.

Las autoridades del Ente Regulador de la Ciudad recordaron este martes a los usuarios, que la empresa Metrovías debe cumplir con una resolución de la Comisión Nacional de Regulación del transporte (CNRT) del año 2001. La misma establece que la concesionaria -en caso de interrumpirse el servicio de transporte subterráneo de pasajeros y Premetro- debe reintegrar el equivalente en dinero del viaje o un nuevo pasaje.

“La reiteración de esta resolución, que tiene varios años de vigencia, se hace necesaria producto de las sucesivas interrupciones que el servicio ha sufrido en los últimos tiempos”, informó el organismo de control.

Como consecuencia de los reclamos realizados por el Ente Regulador de la Ciudad, iniciados en octubre de 2002, Metrovías procedió en su momento a comunicar este derecho de los usuarios a través de 500 letreros informativos enviados por este organismo de control al concesionario. Anteriormente la empresa sólo devolvía el boleto magnético pero no el dinero, cuando en realidad estaba obligada a hacerlo en caso de que el usuario lo requiriera.

“Es importante recalcar que tanto para exigir la devolución del dinero como de un nuevo boleto es necesario que el pasajero conserve el Subtepass ya utilizado. Asimismo, aquella resolución establece claramente que el concesionario deberá informar a los usuarios del sistema, en forma reiterada y por los altavoces, sobre las eventuales interrupciones, suspensiones o cancelaciones de los servicios”, concluye el comunicado.

Comentarios