Por el conflicto del traspaso, no habrá servicio durante cinco días

Los metrodelegados anunciaron una medida de fuerza desde las 21 horas del viernes hasta la medianoche del domingo. La huelga se suma al paro de 72 horas lanzado por la UTA para la próxima semana. Los sindicalistas le reclaman a los gobiernos Nacional y de la Ciudad y a la empresa Metrovías que lleguen a un acuerdo para cerrar las paritarias

El cuerpo de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp) anunció este mediodía un paro en los subtes durante todo el fin de semana para exigir que se reanuden las negociaciones en paritarias por un aumento salarial.

La medida de fuerza regirá desde el próximo viernes a las 21 y se extenderá hasta la medianoche del domingo, según anunciaron Néstor Segovia y Roberto Pianelli.

“El viernes a las 21 se cierra el subte y no va a funcionar el servicio. Esperamos que haya una respuesta durante el fin de semana”, enfatizó Pianelli durante una conferencia de prensa.

La huelga anunciada por los Metrodelegados se se suma al paro de 72 horas lanzado por la UTA para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Por su parte, Segovia volvió a reclamar que la Nación y la Ciudad de Buenos Aires se pongan de acuerdo acerca de quién es el responsable por el servicio de transporte y puedan cerrar la discusión salarial.
 

Comentarios