El aumento del Subte, apoyado con matices por los lectores

El aumento de tarifas del Subte recibió el apoyo, con matices, del 61% de los casi 1400 lectores que respondieron el sondeo de la portada de enelSubte.com

 El aumento de tarifas del Subte, dispuesto por Mauricio Macri el pasado 6 de enero, sigue dividiendo las aguas.  De acuerdo a un sondeo realizado por enelSubte.com en su portada, el 61% de los casi 1400 lectores que respondieron apoyaron con matices el incremento.  Ante la pregunta “¿Cómo evalúa al aumento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad?” las opciones “necesario”, “predecible” y “apresurado” recibieron un total de 810 votos sobre 1338 espuestas, lo que arrojaría un 61% de apoyo al aumento contrariando así los argumentos de la oposición que dan cuenta de un masivo rechazo entre los usuarios al aumento.

Los votos por el rechazo serían 528 si se contara la opción “apresurado” junto con las que consideran al aumento como “improvisado”, “discutible” o “incorrecto”, contra los 608 que cosecharía el apoyo a partir de la suma de las respuestas “necesario” y “predecible”.  En este caso, podría calcularse en 54% el rechazo al incremento contra un 46% de apoyo.

Comentarios