El gobierno porteño publicó hoy en el Boletín Oficial la suba del precio del viaje a 3,50 pesos. El aumento debía correr desde la semana pasada, pero fue postergado por inconvenientes en los tiempos administrativos

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución N°1798 en la que el directorio de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aprueba el nuevo importe de las tarifas del servicio, que en el caso del subte será de $3,50 por viaje, y de $1 en el Premetro.

Aunque no fue confirmado por fuentes de Sbase, el precio comenzaría a regir a partir del próximo miércoles, ya que el texto indica que tendrán vigencia “a partir de los 5 días corridos contados a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución” (el día de la publicación no se cuenta).

El incremento en la tarifa había sido ratificado tras las audiencias públicas que se celebraron en los primeros días de marzo. Debía comenzar a implementarse la semana pasada, pero las autoridades porteñas decidieron postergrarlo. 

El retraso se debió a entonces el expediente no estaba terminado para que lo firme el jefe de Gobierno Mauricio Macri.  

Con el que se pondrá en práctica la semana que viene, el boleto del Subte acumula un aumento del 218% desde que la ciudad de Buenos Aires se hizo cargo de la administración en enero de 2011.

La suba fue cuestionada por organizaciones de defensa de los consumidores y por sectores de la oposición porteña. Además, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, presentó un proyecto de ley para crear una tarifa social con descuentos a jubilados, discapacitados, estudiantes y beneficiarios de planes sociales.

Comentarios