20 abril 2024

Desde el año pasado empleados de SBASE advertían riesgo en la obra

Más leídos

El pasado lunes enelSubte.com reveló en exclusiva el derrumbe que tuvo lugar en las instalaciones del segundo piso de la sede de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), ubicada en Agüero 48. Según pudo saber este medio, la estructura cedió por acción de una fuerte tormenta y del peso producto de la construcción de un piso adicional en la azotea del inmueble.

En diálogo con este medio, empleados de SBASE confirmaron que al menos desde agosto pasado advertían la “precariedad de la obra”, puntualizando que no se previeron salidas de emergencia y que “no se cumple con las condiciones de seguridad e higiene”. Además, señalaron, la obra no cuenta con su correspondiente cartel de permiso de obra.

La ampliación de las instalaciones de SBASE está destinada a albergar unos 300 nuevos empleados que ingresaron recientemente a la compañía. Adicionalmente al agregado de un tercer piso a la actual sede, se licitó la construcción de un nuevo edificio en la esquina de Agüero y Bartolomé Mitre.

Por el momento, y mientras las condiciones del lugar no lo permitan, todos los empleados de SBASE que trabajan en el segundo piso, incluyendo al Directorio y al propio presidente de la empresa, Juan Pablo Piccardo, cumplirán sus tareas en otras dependencias.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados