Un estudio de la consultora Poliarquía reveló que 8 de cada 10 pasajeros cree que las medidas de fuerza, como paros sorpresivos, no son adecuadas. Además, el 61% considera que las protestas son de orden gremial y sólo el 25% por aumento salarial.

Por La Política Online

Una encuesta realizada por Poliarquía, y encargada por la empresa Metrovías, dio como resultado que el 80% de los usuarios de las seis líneas de subterráneos no está de acuerdo con las medidas de fuerza que toman los trabajadores.  Según el relevamiento, el 62% de los usuarios respondieron que “los empleados en conflicto representan sólo a un grupo de trabajadores y no al conjunto de personal de la empresa”.

Asimismo, el 60% dijo que el motivo de las interrupciones del servicio son las “protestas de naturaleza gremial” y sólo un 19% las atribuyó a razones técnicas o incidentes externos, se explica en el documento de la consultora.  Finalmente, el 61% de los usuarios “identificó el reclamo de inscripción gremial y otras medidas similares, mientras que sólo el 25% las vinculó con la solicitud de aumentos de salario”.

El sondeo fue realizado entre el 8 y el 20 de octubre a través de entrevistas y con una muestra de 720 casos en las seis líneas de subte.

Comentarios