SBASE finalmente adjudicó a Dycasa la construcción de la cochera Nazca, ubicada tras la estación San Pedrito, futura cabecera de la línea A.

La empresa constructora Dycasa ganó la licitación pública lanzada por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado para la obra de construcción de la cochera de la linea A, y suscribio el respectivo contrato de ejecucion.

El monto de los trabajos a realizar es de $ 230,9 millones, y las obras deberán concluir en abril de 2011, es decir, en un plazo de 30 meses.

Según detalló la empresa a través de una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los trabajos abarcan una caverna de tres celdas de 18,6 metros de ancho externo total y una longitud de 972 metros en la cochera taller Nazca.

Ademas, en la subestacion rectificadora Plaza Flores se construira un túnel bajo la calle Artigas, entre Rivadavia y Yerbal, com un arncho útil de 9,6 metros, una longitud de 60 metros y una altura util de 6,3 metros.

Dycasa pertenece al Grupo Actividades de Construcción y Servicios de España y participa en distinto tipo de obras, tales como autopistas, acueductos, gasoductos, montajes industriales, complejos educativos y deportivos, plantas de tratamientos de aguas, complejos habitacionales y obras de centrales nucleares.

Comentarios