Discuten nuevo reclamo salarial y franco semanal

Delegados de base proponen retomar los reclamos salariales y agregar a la lucha un franco semanal para todos los trabajadores del subte.

A partir de febrero, en base a los plazos ministeriales, se abriría la próxima paritaria. En esta instancia, según argumentan los delegados, los trabajadores del subte contarían con la posibilidad de reclamar por una mejora salarial. En este caso, denuncian que la UTA estaría negociando la firma de un acuerdo entre Metrovías y el gobierno para establecer un techo salarial que, según los delegados, sería el monto impuesto por el gobierno nacional, sin escuchar los reclamos de las bases.

La propuesta realizada por los delegados en esta oportunidad consiste en conseguir un aumento salarial, aunque aún se está discutiendo el porcentaje, pero siempre manteniendo las 6 horas laborales, y alcanzar un franco semanal para todos los trabajadores. En este marco ya comenzaron las reuniones entre trabajadores del subterráneo para comenzar a definir el reclamo definitivo, imprimir panfletos y presentar las demandas ante la empresa y el gobierno. Mientras tanto, en el Ministerio de Trabajo se están definiendo las fechas y porcentajes de las paritarias.

Comentarios