Seis diputados opositores se reunieron ayer con el jefe de gobierno para manifestarle su preocupación sobre la "situación caótica" que atraviesa la Ciudad.

Los diputados Daniel Amoroso (Unión Federal), Juan Pablo Arenaza (Bases Para la Unión), Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Claudio Presman (UCR) y Julio Raffo (Proyecto Sur) se reunieron esta tarde con el jefe de gobierno, Mauricio Macri, para manifestar su preocupación por la caótica situación del subte.

Allí le presentaron un documento en el que exponen su posición sobre la crisis del subte y el maltrato a los pasajeros y exigen de inmediato cumpla con sus responsabilidades para garantizar el funcionamiento del subte y que, a la vez, exija al gobierno nacional que se haga cargo de lo que le corresponde.

Tras la reunión, los diputados expresaron su profunda preocupación por haber encontrado al jefe de gobierno “desorientado, ya que no propuso nada concreto aunque expuso en detalle la crisis del sistema de subtes”. También criticaron que no se haya convocado a todos los bloques legislativos.

Bodart, autor del proyecto de ley para reestatizar el subte con control social, agregó: “Ambos gobiernos siguen su sainete, mientras Metrovías congela los salarios y reduce los servicios. Un subte eficiente es posible si se rescinde la concesión privada y la empresa pública porteña SBASE asume el servicio bajo el control de los trabajadores y usuarios”.

La oposición porteña coincidió en que Macri no propuso solución alguna para obtener los 1.000 millones de costo operativo anual, ni el presupuesto para realizar inversiones para las obras, “simplemente planteó que la negociación con el gobierno nacional está detenida”, sostuvieron.

Comentarios