El diputado por la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, propone extender la línea A hasta la calle Cosquín, contradiciendo toda recomendación de técnicos e ingenieros en transporte.

Días atrás el diputado Sergio Abrevaya, miembro de la Coalición Cívica en el bloque de la legislatura porteña y vocal en la Comisión de Tránsito y Transporte, ha presentado un polémico proyecto de extensión de la línea A hasta la calle Cosquín.

En el proyecto de ley, que deberá ser tratado por la legislatura, el diputado busca que el Ejecutivo se encuentre autorizado para la ejecución de la obra necesaria para prolongar la línea A desde la estación Nazca hasta la intersección de la avenida Juan Bautista Alberdi y la calle Cosquín, con la construcción de 6 estaciones intermedias.

Abrevaya, miembro de la legislatura en el periodo 2007-2011, es abogado recibido de la UBA y cuya trayectoria no ha tenido ninguna incursión en estudios de la ingeniería del transporte ni participación en actividades relacionadas.

Sin embargo, el diputado ha presentado un proyecto que va en contra de todos los estudios técnicos realizados por la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E., donde los ingenieros en transporte afirman que es inviable la expansión de la línea A más allá de la estación Nazca.

En la misma línea se manifiestan los informes realizados por las principales consultoras de transporte, quienes aducen la carencia de infraestructura suficiente en el trazado actual de la línea como para contar con mayores estaciones más allá de la estación recientemente denominada San Pedrito -antes Nazca-.

Incluso, en el Seminario de Tránsito y Transporte organizado por el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las conclusiones de las exposiciones realizadas por los expertos en transporte también apuntan a no expandir más las líneas existentes sin antes mejorar la infraestructura de los tramos actuales ni crear nuevas líneas.

Asimismo, el plan de extensión de la línea A separado en los tramos I y II contempla el fin de la línea en la avenida San Pedrito, desde donde se comenzará la construcción de la cochera Nazca, estableciendo de esta forma el fin de la línea en el barrio de Flores.

Un proyecto de similares características fue presentado por el diputado Norberto Erro, del bloque Concertación Plural, quien propuso en octubre de 2008 extender la línea D hasta Puente Saavedra.

Ambas propuestas son descabelladas considerando el nivel de colapso que presentan ambas líneas. Son proyectos de ley presentados por diputados sin experiencia en materia de transportes, contradiciendo todas las recomendaciones técnicas de los expertos e incluso en línea contraria al conocimiento de causa que se obtiene al viajar tan solo una vez en hora pico en las líneas en cuestión. Propuestas legislativas que buscan, tal vez, el viajar mejor de los vecinos, pero que conseguirán lo contrario de concretarse las obras.

 

 

Debate en ForoTransportes: http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=23715

Comentarios